Somos actores, ¿queremos actuar?
Pese a algunas intervenciones en el drama, Diego Peretti demuestra que en la comedia puede moverse como pez en el agua. Junto a Carla Peterson, interpretan a un matrimonio aparentemente funcional que está a punto de explotar a partir de la decisión de ella de tomarse vacaciones sola. Él queda a cargo de sus cuatro hijos y las situaciones conflictivas y tragicómicas no tardarán en llegar. Sin dudas, las revelaciones del elenco pasan por los chicos: Martin Lacour, Agustina Cabo, Julian Baz y Lorenzo Winograd, hijo del director. Además, Martín Piroyansky, actor fetiche de Ariel Winograd, será la piedra en el zapato de Peretti a nivel laboral.
Alguien te está mirando
Con seis películas en su haber, Ariel Winograd se perfiló como uno de los directores de comedia más fructíferos de la cinematografía argentina. Al contrario de la mayoría, los guiones no son propios y eso no lo avergüenza. Es que sea por “encargo” o no, lo suyo es dirigir. Es por eso que en Mamá se fue de viaje, la puesta en escena y la dirección de actores son de los puntos más destacables de esta producción. Sin embargo, a nivel guión, la película se vuelve por momentos reiterativa y no termina de jugarsela por una crítica firme a la temática de fondo: el machismo y el rol de la mujer en la familia.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
Las películas dirigidas por Ariel Winograd suelen llevar la firma de la diversión asegurada. Mamá se fue de viaje no es la excepción. Las situaciones tragicómicas abundan y las risas no tardan en aparecer. Sin embargo, se queda a mitad de camino a la hora de reafirmar el objetivo del argumento. Pese a todo, su temática costumbrista y su fuerte poder de identificación hicieron que esté entre las películas más vistas del 2017, con casi un millón y medio de espectadores. Si buscás divertirte al mejor estilo de la comedia norteamericana, Mamá se fue de viaje es una película digna de tu cinemateca.
Distribuido por TVE Films.
Dejar comentario