728 x 90

Cada día que pasa Evita está más despierta

Después de ganar un premio en el Festival de Toulouse, el filme Eva no duerme recibirá el fondo de fomento italiano de TorinoFilmLab.

La información en torno a Eva no duerme llega en cuenta gotas, lo que aumenta aún más la expectativa. El filme de Pablo Agüero que describe lo sucedido con el cuerpo embalsamado de Eva Perón continúa su propio viaje rumbo a un estreno seguro pero a la vez incierto. Luego de ganar el premio Cinéma en Construction en la última edición del Festival de Toulouse, fue uno de los tres proyectos elegidos por el fondo de distribución de la italiana TorinoFilmLab. Este reconocimiento redunda en un apoyo económico para terminar la película, y la posibilidad de participar de un taller para explorar estrategias en virtud de lograr alcanzar grandes audiencias. Si bien la película todavía no se encuentra en etapa de postproducción, la distribuidora Pyramide anunció hace unos días que será la responsable de la distribución en los cines franceses.

Imanol Arias junto al cuerpo embalsamado de Eva Perón.

Eva no duerme -una coproducción entre Argentina, España y Francia- comienza con la muerte de Evita y la decisión de preservar su cuerpo “para siempre”. Sin embargo, cuando el cadáver es secuestrado de la sede de la CGT por un grupo militar (que respondía a la “Revolución libertadora”, responsable del golpe militar de 1955) comienza un derrotero de 25 años que el filme desarrolla a través de una sucesión de planos secuencia. La película está protagonizada por Gael García Bernal como el almirante Emilio Massera, lo acompañan Daniel Fanego, Nahuel Pérez Biscayart, el francés Denis Lavant, y los españoles Imanol Arias y Pepi Monia. Esta última reemplazó a último momento a Mía Maestro, quien había sido seleccionada originalmente para el papel de la mujer del general Perón.

 

Guillermo Courau
Guillermo Courau
ADMINISTRATOR
PERFIL
cine argentino