Somos actores, ¿queremos actuar?
Si hay un actor joven al que la pantalla grande le sienta bien es a Martín Slipak. Con sus tan sólo 27 años, fue parte de grandes éxitos como Whisky Romeo Zulu, Sin Retorno y hasta pasó por el clásico televisivo Magazine For Fai. En este caso, vuelve a mostrar su versatilidad interpretando a Lucas Abadi, un joven abogado que debe aplicar todos sus conocimientos adquiridos con la literatura detectivesca para investigar quién le robó 50000 dólares. Del otro lado, Inés Palombo vuelve a interpretar a una “villana” de la mano de Bárbara, una estafadora que pasó la noche anterior al robo con Lucas. La cuestión será averiguar quién fue el autor intelectual detrás de tanto revuelo.
Alguien te está mirando
Cómo ganar enemigos es el segundo largometraje de Gabriel Lichtmann después de Judios en el espacio (2005). En ambas películas la religión está presente en mayor o menor medida. En este caso, el protagonista es judío y hasta una parte de la historia transcurre en el casamiento religioso de su hermano. Con un gran criterio, el director decide dividir el relato en actos bien definidos, en el marco de una estética casi teatral que le sienta justo a este policial.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
Desde el inicio, esta película apunta a dos públicos aparentemente inconexos: si bien el policial es un género más apuntado hacia los adultos, los protagonistas son caras más nuevas destinadas a los más jóvenes. La película hace reír constantemente con este Sherlock Holmes del tercer mundo, que mezcla los elementos más clásicos del policial con toques de comedia y humor negro. La composición de los personajes, el vocabulario de los diálogos y los giros de la trama la vuelven una buena opción para aquellos que buscan reírse un rato con una historia atractiva y para todas las edades.
Dejar comentario