Después del estreno de El espejo de los otros, una película que a pesar de sus grandes méritos enfrentó a crítica y público, el director Marcos Carnevale tiene lista su revancha. En agosto regresa a la pantalla grande con Inseparables, su noveno filme, protagonizado por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez.
El director de Elsa y Fred, cuya remake estadounidense se estrenó a fines del año pasado, pasó del otro lado del mostrador y adaptó la película francesa Amigos Intocables (Intouchables), dirigida Eric Toledano y Olivier Nakache y protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, que se estrenó con mucho éxito en nuestro país en 2012.
El film se centra en la historia de Felipe (Oscar Martínez), un multimillonario que quedó tetrapléjico debido a un accidente en parapente; y Tito (Rodrigo de la Serna), un joven desocupado que busca trabajo. Aunque el único interés de Tito es que Felipe le firme el papel de la oficina de empleo para poder cobrar un subsidio, el millonario lo convence para que sea su asistente terapéutico.
El director Marcos Carnevale dando las últimas indicaciones.
El trato entre ellos pasará de lo laboral a lo casi familiar, lo que los volverá Inseparables. El elenco se completa con Carla Peterson y Alejandra Flechner, quienes interpretan a las asistentes de Felipe, Franco Masini, Joaquín Flamini y la participación especial de Flavia Palmiero.
El rodaje terminó el 22 de abril, después de siete semanas de filmación. A pesar de los localismos (suena El bombón asesino de Los palmeras, por ejemplo), en el producto final existen grandes similitudes con la versión original. Diálogos recreados con exactitud y escenas muy bien logradas plantean la intriga acerca de si Carnevale logró o no adaptar este clásico francés al gusto local.
Inseparables se estrena el 11 de agosto.
Dejar comentario