El cine argentino se toma su tiempo. A veces demasiado. No porque quiera, está claro, pero tanto por factores externos o internos los proyectos se alargan y las películas (con suerte) se estrenan cuando ya casi nadie se acuerda de ellas.
En agosto del año pasado comenzaba el rodaje de Las ineses, una comedia dirigida por Pablo José Meza (La vieja de atrás, Buenos Aires 100 kilómetros) y protagonizada por Brenda Gandini, Luciano Cáceres, Valentina Bassi y María Leal. Y aunque para octubre estaba la filmación completada, los avatares de la posproducción y, especialmente, de la distribución atrasaron los tiempos a un año después.
La historia de Las ineses comienza a mediados de la década del 80, con Carmen (Gandini) y Rosa (Bassi) llegando juntas a dar a luz a un hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos comparten el apellido García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro (Cáceres) cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del “negro Ramón” (el brasileño André Ramiro) juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… o después.
Las ineses se estrena el 13 de octubre. Mirá el trailer:
Dejar comentario