A pesar de un presente con más dudas que certezas, el cine argentino se planta y pelea su permanencia en el espectro cultural nacional e internacional. Dos películas se suman a la producción 2017 concidiendo en inicio de rodaje: El sonido de los tulipanes, thriller policial dirigido por Alberto Masliah y protagonizado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano; y No llores por mí Inglaterra (que hasta hace muy poco se conocía con el título de trabajo de Rivales), de Néstor Montalbano con Gonzalo Heredia, Diego Capusotto, Mike Amigorena y Laura Fidalgo.
De la mano de su productora SombraCine, Alberto Maslíah regresa con un policial de impronta local. En Buenos Aires durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?, se pregunta el filme. La respuesta llegará en noviembre del año que viene.
EL QUE NO SALTA ES UN INGLÉS
El director Néstor Montalbano, socio creativo de Diego Capusotto en Soy tu aventura (2003) y Pájaros volando (2010), suma a su amigo y compañero en la comedia histórica No llores por mí Inglaterra. En 1806 los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados los ingleses en este nuevo territorio, el General Beresford, para distraer a la población, les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra.
El General Beresford (Mike Amigorena)parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre (Mirta Busnelli), una mujer de mucho carácter que digita su vida.
Manolete (Gonzalo Heredia), una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio. Le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio y organiza un partido con los dos barrios históricamente enfrentados, “Embocadura” y “La Rivera”. Manolete despliega todo su ingenio para armar este espectáculo, con el aval de Beresford, pero el juego termina en una batalla campal
Sin embargo Beresford necesita que los criollos sigan distraídos. Sabe que se está formando una resistencia armada y necesita a Manolete para su propósito. Entonces le ofrece el gran partido del siglo: Criollos vs. Ingleses en la Plaza de Toros.
El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers (Fernando Lupiz) por la Reconquista de la ciudad.
Los responsables prometen: “una gran producción y realización de época como nunca se vio. Con más de 40 actores y 1.000 extras“. Lo comprobaremos en la segunda mitad del año que viene.
Dejar comentario