Somos actores, ¿queremos actuar?
En el diccionario, no hay palabra que defina a aquellos padres que pierden a sus hijos. Mercedes Morán y Jorge Marrale le dan vida a este matrimonio que pasa por el peor momento para un ser humano. Más aún cuando la vida de su hijo Facundo-interpretado por Matías Mayer- es arrebatada en un hecho de inseguridad. Del otro lado, Nicolás Francella y Luis Machín, quienes son también padre e hijo, funcionan como contrapeso a esta familia aparentemente feliz que, ante la tragedia, mostrará que las apariencias engañan.
Alguien te está mirando
Miguel Ángel Rocca elige para su tercer largometraje este drama intimista con algunos elementos policiales. Una vez más, el director se mete en los vínculos familiares y reflexiona sobre ellos. En este caso, el elenco fue un gran acierto:cada una de las actuaciones fluye en el relato, sin recurrir a golpes bajos. La paternidad, la sexualidad, la venganza y la redención son algunos de los tópicos que Rocca toma y desarolla dentro de esta película.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
¿Cuando termina una venganza? Ese es el principio que estructura todo el relato de Miguel Ángel Rocca. El espectador es testigo de un viaje interno en el que Gustavo -interpretado por Jorge Marrale- visita constantemente al asesino de su hijo en la cárcel, a la vez que intenta con su mujer llevar adelante el proceso de duelo. La culpa por lo no hecho y lo no dicho permanece ahí latente. Todo el tiempo sobrevuela la idea respecto a si la venganza es la mejor opción para mitigar un dolor. Si te gustan las películas con suspenso pero, a la vez, con un alto contenido reflexivo, Maracaibo es digna de tu cinemateca.
Distribuido por TVE - SBP Films.
Dejar comentario