Luego de terminar su participación en la ficción Historia de un clan, sobre la familia Puccio, la actriz viaja a Uruguay y España para protagonizar Migas de pan.
Ajetreado presente el de Cecilia Roth. La actriz argentina hace tiempo que adoptó a España como su segunda patria, y parece ser que el vínculo amoroso es recíproco. Migas de pan, es el proyecto cinematográfico de Manane González, instalará a Cecilia primero en la soleada Galicia y luego en Montevideo para convertirla en Liliana Pereira, una mujer que vuelve de Europa a su tierra natal, Uruguay, luego de 25 años para recomponer la relación con su hijo, que está próximo a hacerla abuela. En ese camino de (re)encuentro con sus raices, afloran en Liliana las cicatrices de un pasado en prisión, de un golpe de Estado, y del exilio.
La directora dio detalles de la producción en el programa oriental De Diez a Doce: “Es la historia de una mujer que formó parte de una generación que apostó su vida por cambiar su país, su sociedad, con el anhelo de convertirla en una sociedad más libre y más justa, pero cuyos deseos se vieron truncados al instalarse en Uruguay un gobierno militar”. Al mismo tiempo, reveló también el porqué del título: “Se llama Migas de pan porque es con lo que las presas hacían muñequitos para regalar a sus familiares, y también porque con migas de pan se intenta reencontrar un camino difícil“.
El rodaje tiene previsto comenzar en agosto, y además del paisaje español, también tendrá locaciones en el penal de Punta de Rieles. Ubicado en las afueras de Montevideo, el lugar es pionero en la creación de un ambiente no restrictivo, orientado a la reinserción de los presos en la sociedad. De este modo, los responsables del filme pidieron un permiso especial al Ministerio del Interior de Uruguay para que les permitan a los reclusos colaborar con algunas tareas del rodaje.
OTRA MIRADA SOBRE EL CLAN PUCCIO
Alejandro Awada, Cecilia Roth y el Chino Darín en la ficción de Underground.
Previa a la partida con el equipo de Migas de pan, Cecilia Roth concluyó su participación en Historia de un clan, ficción de la productora de Sebastián Ortega, Underground, que se verá por televisión abierta en la segunda mitad del año. Roth interpreta a Epifanía Ángeles Calvo, esposa del protagonista. Completan el elenco Alejandro Awada como Arquímes Puccio; y el Chino Darín y Nazareno Casero como Alejandro y Daniel, los hijos del matrimonio.
Esta versión en 13 capítulos competirá por el visto bueno del público con El clan, el filme de Pablo Trapero con Guillermo Francella, que también cuenta la historia de la familia Puccio y tiene estreno confirmado para el 13 de agosto.