Luego de su ópera prima, Norberto apenas tarde, el uruguayo Daniel Hendler finalizó el rodaje de La Emboscada, su segundo trabajo como director.
La emboscada es una comedia de intrigas, cuya trama hace foco en la construcción de un líder político muy fuerte en redes sociales, y la dudosa idoneidad y fidelidad de sus asesores (de ahí su título).
Filmada en el departamento de Florida (Uruguay), se trata de una coproducción entre Uruguay y Argentina que cuenta con la participación de Diego de Paula, Verónica Llinás, Alan Sabbagh, Roberto Suárez, José Luis Arias, Ana Katz, Matías Singer y César Troncoso, entre otros.
Seleccionada para los foros de desarrollo de Valdivia, Amiens y San Sebastián, la película de Hendler tiene el apoyo del Fona, del INCAA y de Ibermedia.