El 18 de julio se celebrará en Marbella la II Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Este festival centra su propuesta en generar un lugar de encuentro para actores y actrices jóvenes con un gran potencial de proyección internacional.
A partir de su notable trabajo en Abzurdah, Eugenia La China Suárez fue invitada a formar parte de la ceremonia. Pero no será la única argentina presente en España. Relatos salvajes es, por cantidad de nominaciones, la favorita de la edición. La película de Damián Szifrón lidera la lista de ternas con 10 participaciones (que incluyen los cuatro galardones técnicos): Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina (Leonardo Sbaraglia), Mejor Interpretación Femenina (Erica Rivas), Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Arte.
También se encuentran entre las ternadas Pelo Malo, de Mariana Rondón; El vals de los inútiles de Édison Cajas; y Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.