Si hay una cultura con gran cantidad de personajes dignos de una biopic es la argentina. Y sin embargo no abundan en nuestra cinematografía este tipo de historias. De ahí la importancia de que llegue una película como Yo soy así, Tita de Buenos Aires, vida y obra de una de las más grandes figuras del tango argentino. Tita Merello recibe de la mano de Teresa Costantini la reivindicación en pantalla grande que merece en la cara y voz de Mercedes Funes.

Damian de Santo interpreta a Luis Sandrini, el gran amor de Tita. Una dura prueba para el actor.
La película abarca un período histórico que va desde los años ‘20 hasta los ‘50, década en la cual la Revolución Libertadora prohibió a la artista. Un segmento en la vida de Tita en la que se cruzó (gracias a la vida real y también a la ficción) con personajes tan diferentes como Hugo del Carril (Ludovico di Santo, que canta junto con la protagonista) Francisco Canaro (Javier Pedersoli), Carlos Gardel (Ivan Espeche), Enrique Santos Discépolo (Lucas Rosasco) y hasta Eva Perón (Soledad Fandiño). Mención aparte merece su gran amor Luis Sandrini (a cargo de Damian de Santo, una decisión de casting vista de reojo por varios periodistas de espectáculos de la época).

Soledad Fandiño en la piel de Eva Perón.
El rodaje de Yo soy así, Tita de Buenos Aires se extendió durante nueve semanas, y ofreció curiosidades como que coincidieran en un mismo espacio dos presidentes argentinos: el Perón de Tita; y Ricardo Darín, que interpreta al primer mandatario en La cordillera, nueva película de Santiago Mitre que se filmó en los mismos estudios.
Teresa Costantini planeó diferentes momentos de esparcimiento para su elenco y equipo, que incluyeron baile, foodtrucks y un clima distendido. Además, la directora no se contentó con estar detrás de cámara y hasta hizo un cameo, totalmente lookeada de época. Su nieto, Dante Galeazzi, también tuvo una pequeña participación.

La película también explora la vida de la Tita mujer, lejos de la fama y los escenarios.
Yo soy así, Tita de Buenos Aires tiene confirmada su llegada a la pantalla grande en agosto de este año.
Dejar comentario