El anuncio de una película nueva siempre es una fiesta. Ese fue el clima que se vivió ayer en el Hotel Four Seasons cuando el director Marcelo Paez Cubells y su gran elenco, compuesto por Érica Rivas y su hija Miranda De La Serna, Leticia Bredice, Pablo Rago, Rita Cortese, Juan Grandinetti y Gregorio Rosello, hablaron sobre Bruja, previo al inicio del rodaje el lunes próximo.
Este thriller cuenta la historia de Selena (Rivas), una madre soltera que vive con su hija Belén (De La Serna) en un pequeño pueblo. Ambas manejan la magia negra aunque nunca la utilizaron en contra de nadie. Cuando Belén es secuestrada por una red de prostitución, Selena se verá obligada a utilizar todos sus conocimientos para encontrarla. Pablo Rago será quien la acompañe en esta búsqueda, mientras que Juan Grandinetti, Gregorio Rosello y Leticia Bredice forman parte del lado de los malos.
Rivas y De La Serna vuelven a trabajar juntas, luego de haber participado en Antes del estreno (2010), película en la cual también interpretaban a una madre y una hija. Al respecto, Erica indicó estar muy orgullosa y bromeó con que, entre ellas, “hay mucha competencia”. En relación al plus que este vínculo real le puede aportar a la historia, Bredice comentó: “Me emociona mucho que el rol de la defensa lo ejerza realmente una madre como Erica y una hija como Miranda, para mí es un desafío precioso estar en su primer protagónico con un tema tan engorroso”.
Si bien este thriller goza de elementos del realismo mágico, como la brujería y la magia negra, también hace referencia a la trata de personas, temática que está en boca de todos desde hace ya muchísimos años. “Es la historia de alguien que puede salir de eso, como no lo pueden hacer muchas de las madres que están esperando a sus hijas. Cualquiera que es padre puede entender el dolor que es perder a un hijo y tratamos de convertirlo en arte”, afirmó Rivas mientras que el director agregó que están contando un cuento fantástico de lo que desearían que les pase a todas las madres que atraviesan esta situación.
Dentro del equipo de la película, hay una historiadora, asesora de brujería, que se encarga de ayudar a los guionistas y actores en el armado de los personajes. “Hizo muchos estudios de la relación entre la brujería y el feminismo, nos trajo un conocimiento que es muy difícil de conseguir porque las mujeres no sabíamos leer ni escribir y todo quedó en la oralidad”, aseguró Rivas. Para la actriz, el don de la magia negra se relaciona mucho con lo artístico ya que todas las brujas pueden sacar una parte intuitiva que le da poder en otras dimensiones donde las mujeres no tuvieron lugar.
Bredice vuelve al cine después de dos años con este personaje polémico y malvado. Será quien secuestre a Belén para esta red de prostitución. “Me gusta este personaje porque por momentos es maravilloso y por otros, muy triste. Hacer una película de brujas me permite desexorcizarme de tantas cosas feas y oscuras que tengo como humana”, aseguró. Además, consideró que, como actriz, debe quitar la apariencia frívola de la prostitución y ponerla en un lugar de salvación para su personaje, dándole una mirada distinta al espectador.
Sin dudas, la revelación de esta película será Grego Rosello. El standupero y cómico vuelve al cine después de su participación en Palabra por Palabra (2008). “Cuando dan la lista de convocados para la selección, siempre hay uno que todos dicen ‘¿y este por qué está acá?’. Ese sería yo”, bromeó el actor. Además, reconoció estar muy feliz por participar en una película que no va por el lado del humor y con un personaje oscuro. “Voy a hacer todo lo posible para que digan ‘ah, no estuvo tan mal’”, acotó Grego.
El rodaje de la película durará cinco semanas y las locaciones serán en Martínez y en San Antonio de Areco. El lunes 3 de julio darán el puntapié inicial. “Filmar siempre es un motivo de alegría, juntarse con compañeros es encontrarse con la familia y cuando uno empieza a rodar, aparece la magia del cine”, concluyó Pablo Rago. El estreno de esta película está previsto para el año próximo.
Dejar comentario