La rivalidad entre Brasil y Argenitna parece circunscribirse solo al ámbito futbolístico, porque en lo que a cine se refiere, la colaboración es estrecha. Ejemplo reciente de esto es Happy Hour, coproducción entre ambos países dirigida por Eduardo Albergaria que protagonizan Pablo Echarri y Luciano Cáceres.
Albergaria, quien ya había dirigido en su país documentales y series de televisión, debuta en la pantalla grande con esta ficción, que transita entre la comedia y el drama.
Horacio (Echarri) es un profesor argentino de literatura latinoamericana que vive en Rio de Janeiro. Su matrimonio con Vera (Leticia Sabatella, que por estas tierras vimos en la telenovela El clon) tambalea cuando que necesita acostarse con otras mujeres, aunque no ha dejado de amarla ni quiere separarse. En esta disyuntiva emocional, es clave Clara (Aline Jones). En el medio aparece Ricardo (Cáceres), un personaje cuya mirada de la vida y sentido del humor será clave en la historia.
En menos de tres meses, Luciano Cáceres participó casi en simultáneo del rodaje del thriller El jardín de la clase media, la película de suspenso Punto Muerto y de Happy Hour.
El equipo técnico, compuesto por profesionales de ambos países, se instaló en Río de Janeiro para dar lugar al rodaje que se desarrolló desde el 31 de octubre al 10 de diciembre. Allí, recorrieron distintas locaciones que incluyeron la playa, la ciudad y los mejores paisajes naturales como el Pan de Azúcar.
Con un teaser ya presentado al público, la producción empezó su recorrido internacional al formar parte de la última edición de Ventana Sur, llevada a cabo en Buenos Aires en diciembre del 2016. Allí, tuvieron encuentros con el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y el Director Ejecutivo de ANCINE, Manoel Rangel.
Happy Hour es una producción de Leonardo Edde, Vanessa Ragone para Urca Filmes y Haddock Films, ganadora del Oscar en 2010 con El secreto de sus ojos.
Además, Urca Filmes aprovechó para firmar acuerdos de coproducción con Argentina y Paraguay en vista de futuros proyectos. Pese a que no hay fecha de estreno confirmada, se espera que Happy Hour sea una de las sorpresas que traiga este nuevo año que recién empieza.
Dejar comentario