Somos actores, ¿queremos actuar?
Si hay algo que destacar de Al final del túnel es, sin dudas, su elenco. Por un lado, Leonardo Sbaraglia se pone en la piel de Joaquín, un hombre que, a causa de un accidente automovilístico, perdió a su familia y quedó postrado en una silla de ruedas. Sus días se reducen a reparar computadoras en el sótano de su casa. Pero todo cambia cuando llega Berta (Clara Lago) con la excusa de alquilarle una habitación para vivir. Mención aparte se merece Uma Salduende, quien interpreta a Betty, hija de Berta. Su gran interpretación le valió la nominación a Mejor Revelación Femenina en los Premios Sur 2017. Por último, Pablo Echarri, contrafigura de Sbaraglia, le da vida a Galareto, ladrón que intentará robar un banco a través de un boquete. Además, también se animó a formar parte de la producción de esta película.
Alguien te está mirando
Rodrigo Grande vuelve a encabezar un proyecto después de Cuestión de Principios (2009). Para ello, decidió repetir fórmula y eligió a Pablo Echarri como uno de los protagonistas. A simple vista, puede notarse que no se equivocó. Logró manejar casi de manera impecable el thriller y el suspenso, géneros que no están tan explotados en la cinematografía argentina. La tensión está presente todo el tiempo, a través de una puesta de cámaras que incomoda al espectador y una banda de sonido que va marcando el tempo. Grande también participó en el armado del guión y, parte del éxito de la película, es una historia en la cual los personajes están bien definidos y donde la acción no falta.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
En la cinematografía nacional, el thriller y el suspenso no están muy explotados. Es que llevar a cabo un proyecto de estas características y obtener un buen resultado es bastante complicado, sobre todo a nivel económico. Sin embargo, Rodrigo Grande logró un resultado digno, donde guión, actuaciones y recursos técnicos se combinan bien. Si lo que te interesa es ver algo diferente, poco común y te gusta el suspenso y el policial, Al final del túnel es una película digna de tu cinemateca.
Dejar comentario