Somos actores, ¿queremos actuar?
La dupla protagónica de El hilo rojo estuvo en boca de todos desde antes de su estreno. Los rumores de un vínculo amoroso entre ellos no hizo más que aumentar la expectativa y los deseos del público de ver la película y, de esa manera, comprobar si esa química, esa atracción pura de un hilo rojo, lograba traspasar la pantalla. En su segundo protagónico en la pantalla grande, Eugenia “China” Suárez logró despegarse de su anterior papel en Abzurdah (2015) y darle vida a esta azafata adulta que se enamora en pleno vuelo. Del otro lado, la espera un Benjamín Vicuña que empezó a hacerse más habitué del cine nacional, dejando de lado su participación en la televisión argentina. Tal fue su compromiso y atracción por el proyecto, que decidió formar parte de la producción. Guillermina Valdés y el español Hugo Silva completan este cuarteto de enredos amorosos.
Alguien te está mirando
Daniela Goggi y la China Suárez ya se conocían bien desde que la directora eligió a la actriz como protagonista de Abzurdah (2015). Benjamín Vicuña se suma a este dúo y se pone a disposición de los requerimientos de la película. La confianza en este trío fue la clave para trabajar aquellas escenas jugadas de la película, donde los protagonistas deciden que sus deseos se concreten. Otra cosa a destacar son las locaciones elegidas: los actores y el equipo técnico se trasladaron a Cartagena de Indias, Colombia, donde se rodó gran parte de la película.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
El hilo rojo se basa en la leyenda homónima, aquella que plantea que hay ciertos flechazos que están destinados a sucederse. Abril y Manuel son ‘víctimas’ de ese enamoramiento fugaz pero eterno. A nivel guión, ciertas cosas no cierran del todo en las idas y venidas de estos dos amantes. Quizás, se queda más en la superficialidad de mostrar la piel y la tensión que hay entre los protagonistas; mientras que muchas cuestiones quedan en el aire. Esta película busca la identificación con el público: todo aquel que la viera, debería recordar algún amor semejante. Pero, ¿lo logra? No te queda otra que verla y comprobarlo vos mismo.
Dejar comentario