Somos actores, ¿queremos actuar?
Ricardo Darín jugó a ser presidente por un rato. Y le sentó muy bien. En medio de una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se juega mucho poder político, Hernán Blanco atraviesa también un drama familiar. La fina línea entre la vida pública y la privada se pone constantemente en juego. Su mano derecha -interpretada por Erica Rivas- será la que se encargue de que lo personal quede guardado bajo siete llaves. Su hija, a cargo de la gran Dolores Fonzi, será quien ponga en jaque a la figura política más importante del país.
Alguien te está mirando
La cordillera es el tercer largometraje de un joven pero prometedor Santiago Mitre. A seis años de El estudiante (2011), el director dio un salto tanto cualitativo como cuantitativo: logró una coproducción con Francia y España con un presupuesto que alcanzó casi los seis millones de dólares, con múltiples locaciones en Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y la cordillera de los Andes. Además, se estrenó en la última edición del Festival de Cannes. Mitre logra un thriller psicológico y político que muestra los entretelones de la política, un terreno con un sinfín de conspiraciones, acuerdos y traiciones. A través del protagonista, lo personal se entremezcla con lo profesional y demuestra que para llegar a una posición de poder, nadie es inocente.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
En los últimos años, la política se puso de moda. La cultura, claro está, es un termómetro de la sociedad. El ser humano es un animal político y con el tiempo, esta última faceta se va acentuando. La industria audiovisual supo captar esto y brotaron grandes series y películas que abordan el drama político. La cordillera es uno de ellos. Se involucra en el enigma acerca de cómo se comporta el hombre en situaciones de poder y qué está dispuesto a hacer en pos del beneficio personal. Si te gustan las películas donde el suspenso y la tensión se entremezclan con una historia tan real que asusta, La cordillera es una película digna de tu cinemateca.
Distribuido por SBP Films.
Dejar comentario