Hace tiempo quería retratar la vida de alguien que la está pasando mal.
Los momentos de transición siempre me parecieron una cagada. Siempre que me enfrento a un nuevo cambio intento frenarlo y retrasarlo al máximo. Esta es una película que cuenta un momento de transición. El paso de la comodidad a la incertidumbre total.
Encuentro interesante pensar mis películas desde un personaje mas que desde una trama o una historia. Creo que somos las personas quienes van dibujando nuestra propia historia, no somos conos a los que la historia se les pone en frente.
Uno de mis mayores placeres fue trabajar nuevamente con Facundo Cardosi, amigo del cine y de la vida. Es una alegría cada vez que pienso un proyecto junto a él. Su virtuosismo para atravesar todos los momentos del personaje hacen que mi trabajo sea mucho mas fácil. Creo que lo más importante en el momento de dirigir un actor, es elegir un buen actor.
Otro placer fue trabajar por primera vez con Ailín Salas. Desde mis comienzos en la universidad que veo sus películas y siempre quise trabajar con ella. Cumplí un sueño esta vez. Confié en el contraste de estos dos maravillosos actores para poder crear escenas naturales, cargadas de conflictos y matices. Son dos genios de la actuación y agradezco haber podido trabajar con ellos. Con ellos me animé a experimentar. Por lo general diseño las escenas con exactitud, con diálogos armados en un 80% y dejo un resto para la creación en el momento. Pero ésta vez, sabía de la naturalidad de Ailín Salas y del poder accionario de Facundo Cardosi. Esto me llevó a sólo armar la escena poniéndolos en situación, planteando los objetivos de cada personaje y luego dejar rienda suelta al momento y a que vivan la escena ahí. Muchas de los planos que quedaron en la pélícula son primeras tomas.
Filmar esta película fue un momento sublime en mi carrera y en mi vida personal. La tomé como un reto, para afirmarme en esta profesión de director de cine o inmolarme en el intento. Pude hacerlo gracias a un grupo de personas y amigos que trabajaron hasta el cansancio día tras día. Eternamente agradecido a todos los que tuvieron algo que ver con esta película.
Nacho Sesma
(director de Con este miedo al futuro)
Mirá el trailer.
Dejar comentario