Desde 2008, la ONG Alegría Intensiva se dedica a “llevar alegría a niños enfermos u hospitalizados, a sus papás y a el personal médico y no médico de los hospitales, a través del arte clown“. El equipo está liderado por dos directores médicos e integrado por 20 artistas profesionales que reciben además una intensa capacitación para su adaptación al medio hospitalario. Juntos desarrollan programas en los hospitales Garrahan, Gutiérrez, Elizalde, Fernández, Posadas, Sor Maria Ludovica de La Plata, Pediátrico de Malvinas Argentinas y en el Hospital Municipal de Vicente Lopez Bernardo Houssay.
Esta semana, Julieta Zylberberg y el cantante Axel se sumaron a la iniciativa. La actriz se puso el guardapolvo y la nariz de payaso para divertir a chicos internados o que esperaban en la sala de espera del Hospital Dr. B. Houssay de Vicente López. Mientras que Axel (como el “doctor amor“) hizo lo mismo en el Hospital Garrahan.
Alegría Intensiva se mantiene con aporte de donantes particulares, empresas, subsidios y eventos artísticos. Han llegado a interactuar con más de 250 mil chicos y adultos.
Mirá el emotivo video:
Dejar comentario