Los reconocimientos para Relatos salvajes parecen no terminar nunca. Gran Bretaña se suma a la larga lista de festivales que vieron en la película de Damián Szifrón méritos artísticos suficientes para colocarla entre las mejores del mundo.
En la ceremonia de entrega que se realizó en la Royal Opera House de Londres estuvieron presentes Damián Szifron junto a su mujer María Marull, y el productor Hugo Sigman.
Los premios BAFTA son otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión, galardón en el que el filme argentino compitió en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa junto a The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien; Force Majeure, de Ruben Östlund; Theeb, de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd; y Timbuktu, de Abderrahmane Sissako.
Esto decía el director al enterarse de la nominación: “No se puede pedir mucho más. Recibí la noticia de esta nueva nominación para Relatos salvajes en el sur argentino, donde estoy de vacaciones junto a mi mujer y mis hijas. La semana pasada me escribieron de Cuba para contarme que la Asociación de Prensa Cinematográfica la había distinguido como mejor película del año, y con frecuencia me llegan saludos o felicitaciones de gente que admiro profundamente, de diversas nacionalidades y ámbitos de la cultura. Relatos salvajes marcó un antes y un después en mi carrera y en mi vida, y mi gratitud hacia todos los que contribuyeron a su existencia y difusión es muy grande”.
Los ceremonia de entrega de los Premios BAFTA se realizó en Londres, el 14 de febrero.
Dejar comentario