Somos actores, ¿queremos actuar?
Mariano Bertolini y Sergio Surraco se ponen en la piel de estos dos grandes amigos cuyo destino se ve alterado por la Guerra de Malvinas, hecho histórico que quedó marcado a fuego en la memoria del pueblo argentino. El lado del ejército se completa con la participación de Ezequiel Tronconi y Fabio Di Tomaso. Entre todos logran unas interpretaciones sólidas que recrean con crudeza y realidad lo vivido en aquella época que incluye el durante y la posguerra. Además, esta película significó el debut cinematográfico de Florencia Torrente, quien encarna a Ana, la hermana de Ramón. Por último, Hugo Arana da su toque de experiencia y calidad en esta historia.
Alguien te está mirando
Soldado argentino solo conocido por Dios implicó el debut de Rodrigo Fernández Engler como director y guionista. Hacerlo con una producción y una historia de este tipo significó un gran desafío. El guión se basó en hechos verídicos y se propuso ahondar en las consecuencias de la guerra. En ese sentido, la película puede dividirse en dos grandes partes. Por un lado, el director recreó a la perfección ciertos momentos del enfrentamiento bélico que buscan mostrar lo que los protagonistas vivieron en las islas. Finalmente, en la segunda parte, Florencia Torrente cobra un mayor protagonismo cuando su personaje encabeza una investigación respecto a lo ocurrido con su hermano y de esa manera, abre hacia los espectadores el mundo de la posguerra y el abandono de los ex combatientes.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
En la cinematografía nacional, en los últimos treinta años, la Guerra de Malvinas ha sido un tema recurrente en varias películas. En este caso, Soldado Argentino solo conocido por Dios viene a poner el ojo sobre el abandono y la desolación causada por una guerra en la cual nadie ganó. Quizás, por momentos, peca de querer ser por demás abarcativa pero logra recrear de una manera cruda y verosímil una realidad que aún permanece muy viva en la memoria de los argentinos. Si te interesan las películas históricas, Soldado argentino solo conocido por Dios es digna de tu cinemateca.
Dejar comentario