Somos actores, ¿queremos actuar?
Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi son el tridente de hermanos de esta familia aparentemente disfuncional. Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador -interpretado por Darín, quien tuvo que cambiar su look especialmente para este proyecto- vive aislado en medio de la Patagonia. De un día para el otro, recibe la visita de Marcos, su hermano, y su mujer Laura -a cargo de la española Laila Costa- quienes quieren vender la herencia. Como en todo encuentro familiar, nada puede salir bien.
Alguien te está mirando
Nieve Negra es el primer proyecto cien por ciento propio de Martín Hodara. A diez años de La señal (2017), película que codirigió con Ricardo Darín tras el fallecimiento de Eduardo Mignona, Hodara se animó a dirigir este guión propio. Con un importante presupuesto detrás, la producción logró grandes locaciones y una interesante fotografía. Sin embargo, a nivel guión, la película no llega a funcionar del todo. Los excesivos vericuetos de este conflicto familiar no logran un relato sólido y por momentos, resulta demasiado rebuscado. El gran elenco protagónico no llega a explotar pero, sin embargo, suma muchos puntos al proyecto.
¿Salgo corriendo a buscarla o la espero en el cable?
Nieve negra es, sin dudas, un thriller psicológico. Este enfrentamiento de los hermanos por el destino de una herencia, sirve de excusa para viajar en el tiempo y revivir una historia cargada de problemas familiares y, por momentos, escabrosa. El gran elenco y la vistosa fotografía son los dos puntos fuertes de este proyecto que podría haber sido más de lo que fue. De todos modos, si te gustan aquellos relatos con mucho suspenso e imágenes imponentes, Nieve negra es digna de tu cinemateca.
Distribuida por TVE Films.
Dejar comentario